¡Qué vivan los días internacionales de…!
Se puede decir que cada día del año se celebra una cosa distinta (incluso hay días que varias) y las celebraciones con motivo gastronómico son las que más abundan.
En la Esencia del Nonno estamos felices de ver en el calendario un día internacional y poder celebrarlo con uno de los platos de nuestra carta.
¿No sabes de qué hablamos?
El pasado 16 de enero, fue el día internacional de la croqueta. Esa deliciosa masa empanada que tanto triunfa en España. Nosotros, lo celebramos con nuestras croquetas caseras de jamón, crujientes por fuera y cremosas por dentro que son uno de los entrantes que más salen a diario de nuestras cocinas.
Sin darnos tiempo a descansar, el 17 de enero fue el día internacional de la cocina italiana ¿Qué podemos decir? nuestras raíces son italianas y en nuestra carta le hacemos varios homenajes a esta deliciosa gastronomía. Si te apetecía celebrar ese día como es debido, solo tenías que venir a vernos, pedir un antipasto, un plato de pasta o alguno de los postres italianos, como el tiramisú, que son perfectos para acabar la comida.
Esta semana, el 2 de febrero y haciendo esta vez referencia a la gastronomía francesa, se celebraba el día mundial del crepe (en Francia, concretamente es La Chandeleur y es tradición prepararlos y disfrutarlos en familia). Y es que este plato también tiene un papel importante en la Esencial del Nonno, porque tenemos dos: salmón y gambas o pollo y verduras ¿con cuál te quedas?
Y hasta aquí el resumen, estad muy atentos a los próximos días internacionales, seguro que quedan platos en nuestra carta a los que también les llega su día especial y la mejor forma de celebrarlo… ¡es comiéndolo!